lunes, 17 de noviembre de 2008

¿QUÉ HARÁS CONMIGO CUANDO TODOS ESTÉN DE TU LADO?

qué harás conmigo
cuando todos estén de tu lado
dónde esconderás
las hojas
los murmullos
los cuartos llenos de angustia
los cuentagotas llenos de luz

qué harás para sentirte vivo
saldrás a beber martinis
hablarás de mí
y de todo el tiempo
que la rutina
nos apedreó en los bares

qué harás cuando todos te escuchen
usarás agenda
beberás agua
y darás conferencias

cómo explicarás la soledad que nos integra

cómo podrás decirles
que las cosas
no se explican con palabras
que el idioma aún es demasiado ingenuo
que la memoria
es la misma derrota de la muerte

qué harás conmigo
cuando todos estén de tu lado

4 comentarios:

Luis Villond dijo...

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he leído SoledadBrother y ahí esta todo...

Por cierto, cambie de blog. Saludos, Javier.

L.

Ulises Bloomsbury dijo...

Amigo, siempre me desconciertan tus poemas, sin embargo, esos pequeños trozos de prosa son como el pan, quel pan que venden aún en las panaderias, Bocado de Reina... hecho a base de muchos otros panes desperdiciados y en conjunto logran un sabor antiguo de una experiencia real.

El Aguafiestas dijo...

Qué buen poema. Me recordó un período de mi vida, al cual ya había sido refundido.

MarianoCantoral dijo...

es una daga para mi pecho