martes, 9 de diciembre de 2008

NAVIDAD EN EL MALL



Nivel 1: Ropa de dama

Revisa con gravedad la etiqueta. Recorre los pasillos llenos. Entra al vestidor. Se desnuda frente a un espejo que cuelga con tolerancia sobre un clavito. La prenda baja suavemente. Ella analiza con cuidado las costuras, la tela, le parece un poco ancho de los lados, además esos listones… combinará bien con unos zapatos color gena.


Nivel 2: Handyman


Un buen comprador nunca asiente con la cabeza mientras le explican las veleidades de un producto. Levanta con una mano el barreno. Luego le pregunta al empleado si trae incluidas las brocas y cuántas vienen. Después de la breve explicación del vendedor, el discreto cliente no parece creer toda la información que le dan al respecto. Dice gracias, toma la carretilla y va en busca de pintura: látex, exteriores, interiores, con esmalte… Se queda pensando de nuevo. Toma dos botes y pide al encargado que los mezcle para que dé un tono celeste extra claro.

Nivel 3: Ropa de bebé


-El rosado es un color que vuelve torpes a las niñas. Torpes porque después no podemos decidir por nosotras mismas. Mejor que sea un overol Osh Kosh de lona azul, ese del bordado. Bastante caro. Pero su papá lo va a pagar. ¡Quiere a su hija! Pues que le cueste. Total sólo la ve cuando le da la gana. ¿Dónde estará aquella maletita verde…

Nivel 4: Juguetes

-¡No entiende que no! ¡Alfonso, venga para acá! Ya nos tenemos que ir. Ya
sabe cómo se pone su papá si uno no baja rápido. ¡Deje eso allí, niño! ¡Qué fastidia hombre, mire ya va a botar a la señorita! Si quiere algo gáneselo con sus notas y su comportamiento, a mí no me diga nada que estoy enojada con usted.

Artículos navideños


Pequeño Santa Claus bailarín (Q. 460.99); Árbol navideño giratorio (Q. 789.50); Árbol navideño con luces (Q. 768.65). Árbol navideño de sala con retazos dorados (Q. 1,499.00). Oferta de esferas navideñas importadas. Juego de luces intermitentes con motivos musicales (Q. 155.50).

7 comentarios:

Issa dijo...

Artículos Navideños: botar el arbolito de tu casa, por una gran borrachera de tu mejor amigo... no tiene precio!

Juan Pablo Dardón dijo...

Vomitar por segundo año consecutivo, el Nacimiento de tu abuela... Vistiendo el estreno de Navidad, eso sí, ante todo el glamour...

MarianoCantoral dijo...

licores: Escapar de Vinotecas infinitas con aire acondicionado, inmensas botellas equivalentes a un salario mínimo e ir a la zona más urbana de tu patria...feliz BEBIEMBRE (como diría JP Dardón). CONSEJO: CUANDO CHUPÉS NO MANEJÉS...!

mario dijo...

Es cierto, los malls navideños son los lugares más frívolos de esta época. Lo contradictorio en la gente es que -se supone- es una época feliz para ellos, pero van comprando como la gran puta.

De todos modos, un abrazo navideño (por si no puedo pasar después).

Abril dijo...

jajaja!
Lo de los juguetes es tan cierto...

Yo que me perdi buscando una muñeca en tres lugares.. a todas las miraba iguales.. pero tenia que ser la que bailaba...

Luis Pedro dijo...

Una de las mejores descricpiones del ambiente popular de fin de año. Te deseo felices fiestas.

monimoni dijo...

yo la pasé mui bien un día en proceres que echaron nieve artificial (creo que era espuma)

Okland Mall suxs"

no tube dinero para comprar regalos esta navidad ...

sin embargo si me dieron muchos regalos

:D

Santa Claus existe...