lunes, 9 de marzo de 2009

UN MUERTO DE TODA LA VIDA

(Javier Mariscal)


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Oda pulp. Marlowe borracho en un cuarto de hotel donde relampaguea el gas neón moribundo desde una lámpara. De la cara le cae una sal seca. Luego ya no es él. Nadie queda ileso luego de terminar una novela de Raymond Chandler.
El mejor asesino es un lector informado.
Si fue el mayordomo o si fue la amante que pedía el collar de brillantes: la imaginación sólo es un hilo de la premisa.


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Alguien puede hacer un ejercicio: tomar fragmentos de cualquier relato, sacudirlos con fuerza, desplazarlos sobre una hoja (de cualquier tamaño), pegarlos según fueron puestos por el azar, luego dejarlos secando y después leerlos.
Cualquier resultado que salga será algo que ya está hecho.

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Alguien puede negarse a escribir, porque cree que hacerlo es algo deshonesto, y convertirse en un observador ético, un lector.

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¿Por qué es tan necesario negarse a escribir? Escribir es hacer literatura y la literatura es un espacio habitado.
El escritor es un muerto de toda la vida.

4 comentarios:

Lester Oliveros dijo...

No sé cual sea el mecanismo, simplemente, hay algo en los significantes, un eco de experiencia "éste ser humano estuvo o estara en el sitio donde yo me sentí así", gracias de nuevo Javier, un gran verso.
Por cierto, tengo un texto en éste estilo que estas ensayando:

Trabajos sin sueldo. Por amor al arte, o por el arte del amor, o por gastar el ocio y robar unas horas ajenas.

MarianoCantoral dijo...

filosofía literaria arte nutritiv, gracias...

Los Evangélicos dijo...

Al escribir el primer poema, se ha cometido un suicidio.

L. Villond.

MitsukO dijo...

Dejé algo en mi blog, por si podés pasar a chequearlo =D

Con aprecio y de corazón...

Saludos!
Y siempre te leo, aunqe a veces no comente =P!