jueves, 25 de junio de 2009

EL MUNDO ES UNA SITUACIÓN DETERMINADA


(Tracey Emin)

43

quedarme en la casa durante los días nublados.

quedarme yo y los dispositivos de tinta y papel. seres sin piel ni sudor, con una conciencia que se quedó atrás y sin una respuesta.

el destino siempre es alejarse.

no suena el teléfono y la luz entra escasamente por el ventanal.

por las mañanas viene el café silencioso, siempre adjunto al disco seleccionado a sonar.

algo de rescate hay en todo esto.

limpio los vidrios de mis lentes, y al aclararlos descifro nuevas letras que me cubren como hiedra.

nuevas letras.

este puede ser el cuerpo. olvidar a nadie. un destierro. una página llena de patronímicos. esta lluviosa mañana.


44

por no decir concluí “el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha”, para no pecar de sincero.

el libro fue como subir una montaña y, desde allí arriba, disfrutar el paisaje. una bella experiencia.

(no me creo, me me oigo como otro de tantos grandielocuentes aficionados al canon)

¡qué más da!

ahora viene daniel defoe. apresurado y menos ingenioso, pero místico al fin de al cabo.

me dice algo y mucho: el mundo es una situación determinada. una isla.


45


escritura, lectura y arte en general. respiración.

Respiración que extiende las ideas.





4 comentarios:

Luis Villond dijo...

"El destino es alejarse" ...por supuesto: y es mejor no despedirse. Saludos.

MarianoCantoral dijo...

FILOSOFÍA POÉTICA DE UN EXCELENTE LECTOR EMPEDERNIDO, ASÍ TE DEFINO.

PROSÓDICA dijo...

Yo tambien suelo acompanar mi soledad con una buena taza de cafe...


saludos

olraK dijo...

Genial; identificadisimo… lo mismo me paso cuando leí Ruido de Fondo. felicidades.