lunes, 10 de agosto de 2009

TERNURA DE LOS DÍAS GRISES




(mariko mori)

62


robando aliento a mis amigos.

la hora de partir de todos los lugares. dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete veces solo.

solo al despedirme de todos los frascos y de todas los labios.

en el insomnio, arrastro un tupper repleto de culpas. yo sigo a cargo de la desolación.

¡qué destino!

urge un fulminante evasivo para las miserias cotidianas.



63


personas no siempre reconocidas o exitosas.

una minoría sencilla y anónima a quienes debo mi vida.

amigos cuando yo no tenía nada para devolver a cambio.

amigos que se disolvieron entre muchos rostros.

algunas veces fui injusto e indiferente.

algunos murieron y a otros no los volví a ver.

en momentos de soledad, no siempre vacíos,

enumero mentalmente a los que nunca se han ido, aunque ya no estén.

pienso en el abrazo, en el plato con comida, en el par de billetes para concluir el mes.

pienso en su ternura simple.

en su ternura de los días grises






3 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

Muchas músicas pardas y lluvias acidas y cielos grises en el fondo.

010010100101001010010100101001 dijo...

dias grises para mi.
Momentos de superación con el doctor Héctor Guzmán.

PERSO dijo...

y conto el cuento que le enamoro
el dia que lloro.
bajo la luna llena
de una noche oscura...