miércoles, 28 de octubre de 2009

PARA UNA ODISEA EN EL ESPACIO

(Yoko Ono)

Here am I floating round my tin can
Far above the moon
Planet earth is blue
And theres nothing I can do.


Space Oddity/D.B.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
pero no lo proteje de la tristeza.
Surcando la galaxia del Hombre,
ahí va el Capitán Beto, el errante.

El anillo del Capitán Beto/Luís Alberto Spinetta



Cosas para llevar en mi nave espacial:


el concierto para piano y orquesta número 21 de Mozart, que

mi madre pensaba se llamaba “amor”,

y que así se llamaba.


el encendedor con la cara de mao tsé tung


un cuadernito café con el dibujo de un piel roja en la portada


mis tenis rojos


mi fiel grabadora philips plateada


una postal con los zapatos de van gogh,

                              una con la imagen del santo

                                                      y otra con el retrato de albert camus


un i-ching junto a tres moneditas de algún país subdesarrollado


las obras completas de ezra pound

(para decifrarlas en el silencio basto del universo desconocido)


aquella foto

la de ana y pablo en el parque de antigua,

riendo en una soleada tarde de marzo 





1 comentario:

Ana dijo...

Uyyy que lindo¡¡¡¡

Sabés?
También te llevaría conmigo.

muuuuuuua

t