martes, 27 de julio de 2010

CLORO Y FABULOSO ( (sí)... algún día nos haremos luces / LUIS MÉNDEZ SALINAS)

(El lugar sin límites/Arturo Ripstein)

  • Rodrigo Lira con un sombrero de copa. Adentro un conejo blanco. Lee poemas -Lira, no el conejo. Entra de inmediato un mensajito de texto de Dios. Lira lo contesta.

  • De pronto una masturbación colectiva detiene el mundo. Onanismo como respuesta a la usura. Fluidos corporales y de pronto... un ramillete de poemitas.

  • (sí) Por el momento abro el libro y me quedo sin parpadear. Un resbalón en el piso bien trapeado con cloro y “Fabuloso” de una pensión rascuache me hace volver a la vida. Amor.

  • ...algún día Un libro escrito con el hemisferio izquierdo del corazón y el ventrículo derecho del cerebro. Los poemas se derraman por todos lados. La erección de la soledad. Turismo.

  • nos haremos luces. Nicanor Parra y Leopoldo María Panero son dos temas complicados y distintos. Pedro Lemebel al sur de toda emoción surca el secreto del arte. Una pared por aquí, un cuarto vacío por allá y luego el magnifico regalo de una colección de poemas perfectos. Uno sostiene que lo autentico es lo que golpea nuestra pereza. La realidad da pereza, pero al fondo del tonel de la historia están los poetas. Eso equilibra el mundo.

  • Luis Méndez Salinas con un sombrero de bombín escribe líneas entre murmullos. Hoy el Río Perla brilla como nunca. Yo sólo leo a Luis, le doy un abrazo, lo admiro.

2 comentarios:

catafixers dijo...

ay hermano, ahora mismo cae una lagrimita y me moja el calzón. te quiero y lo sabés!

Vania Vargas dijo...

Qué chulo el post!!