viernes, 29 de agosto de 2008

FRIDAY I'M IN LOVE





"To see you in the middle of the night
You can never get enough
Enough of this stuff
It's Friday
I'm in love"

T.C.



Dedos grises abaten la luz que se descascara como si fuese lepra. Todas las gotas corren al océano. Hielo desde el viento sobre una fila de puertas. Habitaciones limpias con pantallas encendidas. Un viernes y cae arena gris. Cuerpos que ceden como castillos de cartas. Gusanos que devoran el fruto como a sí mismos. Cigarros que yacen aplastados como aviones sin piloto. Las cuatro esquinas del cielo. Ráfagas montadas sobre pequeños humanos que se embarran de óleo y abren los vientres del profeta para beber el agua de sus intestinos. Cielos de papel mojado. Y la esperanza es una casa siempre a punto de caerse. El sonido aeme de los frutos estallando en estas horas de cadáveres en taxi. Las avispas cruzan los cuerpos sobre lodo verde. Las voces se caen de los labios y el calor congela. Alarmas y círculos de polvo. Un festival de huesos fríos. Hierven las flores y el agua es vino desnudo. La pureza es amarga y las ideas oscurecen las ideas. El viernes es un teléfono negro, un perro, un milagro dañado, una coma. Los vasos están furiosos y sedientos.



3 comentarios:

rafael romero dijo...

Acabás de escribir a la perfección un estado de ánimo. Un gustazo leerte, Javier.

Saludos,

Ulises Bloomsbury dijo...

Smith bajo su forestal cabellera, aprueva tus versos, que viva Camus y Breton, la paix, los puentes de palabras, el simetiére du Peré Lachaise con celebres cenizas, estos versos gritan gratitud.

MarianoCantoral dijo...

solo la empatía de un poeta fabricado con el calibre de los grandes, vrg. vos...puede provocarnos oler y saborear las palabras.